en la televisión quitando a los profesionales podemos ver a famosos y a frikis, los primeros presumen de haberse acostado con la hija del vecino de la prima del carnicero de tal torero, los segundo no tienen ni vergüenza ni reparo, no es que los famosos vayan sobrados de estas cualiadades, en mostrar al mundo cómo son.
hasta aquí no hay un grave problema a simple vista, los profesionales cumplen una función imprescindible en los medios de comunicación, la función social, estar al servicio de los ciudadanos, el resto se dedica a llenar grandes espacios de sobremesa y noches de viernes y sábado y hacen que los programas de zaping no tengan desperdicio.
el problema surge cuando la mayoría de los profesionales, personas que han pasado 5 años de su vida en una universidad para salir de ella con un título y, los más afortunados, una palmadita en la espalda, se las ven putas para llegar a fin de mes eso si encuentran un trabajo. los llaman mileuristas, cuando muchos no llegan a esa cifra, otros ni siquiera sueñan con ella ya que ostentan el tan honroso puesto de becario no remunerado.
así que los verdaderos protagonistas de los medios no cobran un duro y de repente un señor acusado de múltiples casos de corrupción urbanística por haberse liado con una folclórica viuda de torero, si es que lo tiene todo, va a cobrar 350.000 euros, la cifra más alta pagada a un personaje público en un programa de televisión.
el miedo que abarca a las familias por la crisis y las noticias sobre la misma no deberían ocupar ni un solo segundo en los informativos de telecinco ya que parece que si son capaces de pagar esa cuantiosa cantidad es porque a ellos la futura recesión económica o como se quiera calificar no les afecta lo más mínimo.
casualmente esa cifra se asemeja mucho a la cantidad que el señor, sí es es todo un señor expresidiario y novio o ex está en duda de una grande de la canción española, debió pagar como fianza para salir de la cárcel.
la cadena de otro gran señor que defiende a uñas y dientes la propiedad intelectual de sus vídeos, se ve que las críticas por partes de otros le afectan tanto que hasta tira sus propios tomates, va emitir una entrevista con este sujeto, el famoso,famoso.
dudo que a dicho contenido se le pueda poner el calificativo de propiedad intelectual, más que nada porque lo que vaya a contar ese señor, sujeto o expreso,por 350.000 euros lo puede contar cualquier persona que acabe de salir de la cárcel, aunque el circo que gira entorno a estos personajes y sus dientes, dientes no es algo fácil de alcanzar
quizá lo que nadie ha pensado es que lo que busca telecinco es un nuevo programa de reinserción en la sociedad de expresidiarios, por ello paga dicha cantidad, para que luego cachuli pueda comprarse un pisito y empezar de nuevo a vivir, como alguien libre, aunque pensándolo mejor puede comprarse más de un pisito, tampoco tantos además de un país plagado de mileuristas se ve que el suelo de España esconde oro
quizá una de las 12 causas de la cadena sea la ayuda a Julián Muñoz, que a pesar de no guardar coherencia con las otras causas es innovadora a más no poder
resumiendo que tener un título universitario te convierte en una persona con una cuenta bancaria toda rojita y si acabas de salir de la cárcel todo lo contrario, visto lo visto me voy a plantear comprarme un pasa montañas y bajarme al mercadona a por una barra de pan a ver si cuela me meten un ratillo en la cárcel y cuando salga venderé mi exclusiva, aunque en mi plan falla algo... ah sí, el novio con gancho,qué pena ya no quedan folclóricos