lunes, 6 de abril de 2009

aterrador silencio


debe ser que en época de crisis solamente es noticia o interesa todo aquello relacionado con ella. aquellos que saben de economía se multiplican,los que pierden su empleo,desgraciadamente también, lo social vende y mucho, las televiciones,radios y perdiódicos encuentran en el día a día de la crisis un filón, olvidando muchos de ellos que no sólo de crisis muere el hombre.

y resulta que la tranquilidad dominguera se ve alterada por un reportaje de El País, Vuelven los talibanes. el estado de ánimo del lector va cambiado conforme va descubriendo la atroz realidad que narra el texto, y es que parece que aquello que es propio de cada persona y que debería ser defendido desde todos los ámbitos posibles en algunos lugares del mundo es pisoteado.

Las mujeres chiitas de afganistán acaban de retrocer cientos de años, acaban de ver cómo deben pedir permiso a sus padres o maridos para salir de casa, estudiar o ir al médico, y lo peor de todo se permite la violación dentro del matrimonio.

a aquellas que en su día reclamaron el voto para la mujer les costaría mucho creer que cuando por fin en gran parte del mundo han conseguido su propósito se ignoran los derechos de las mujeres en la otra parte, porque aquí sufrimos una grave crisis económica y no hay que mirar hacia el este, todo lo contrario esperamos milagros al otro lado del océano para poder volver a pensar en oriente.

1 comentario:

Francisco Campos dijo...

"No sólo de crisis muere el hombre"

A sus pies, señorita Valls...

una vez más...