miércoles, 1 de octubre de 2008

yo no lo siento


Cuando éramos pequeños el orgullo se limitaba a no decir perdón cuando lo reclamaban y fruncir el ceño, minutos después todo volvía a ser como antes, ahora todo es más complicado.

Puede existir el perdón pero no tiene que traer consigo la redención, no por formular un lo siento se olvida el pasado, y mucho menos cuando es más falso el perdón que su olvido.

Porque hacer daño es lícito siempre que tenga como final una disculpa, sin embargo todo ha cambiado y ya no hay marcha atrás.

La frase Cualquier tiempo pasado fue mejor es oportuna cuando habla de aquél tiempo en el que la palabra perdón tenía algún sentido, no era una coletilla de cara a todos aquellos que han presenciado lo ocurrido.

Porque no hay nada más importante que las apariencias y ser el bueno de la película, aquél que cree en la redención y que considera que sus fallos no fueron tales, sonríe, mira hacia otro lado y deja la vida pasar.

Y el mundo cree que es posible sentirse mal y que el deber del otro, de aquél que, en su momento, sí que se sintió desgraciado, desilusionado, engañado es perdonar y,sobre todo, olvidar, para que en un futuro eso no se recuerde, porque si se hace,saldrá ganando quien formuló el perdón, porque es más fácil decir lo siento que perdonar y olvidar, más aún cuando la historia se repite con algunos cambios en el guión pero los mismo protagonistas y el mismo final.


No hay comentarios: