La filosofía es una ciencia imprecisa. Nos han hablado de un mundo sensible, de la razón, algunos quizá de la vida, la filosofía nunca ha sido uno de mis fuertes.
Los hay pesimistas, otros no tanto, opinan y nos analizan, pero no dicen nada de lo que ocurre cuando descubres las cosas, abres los ojos y te encuentras cara a cara con la realidad.
Darse cuenta de las cosas supone que el más dulce de los sueños se transforme en una pesadilla cuando prima la imaginación, si es la razón o un pesimismo desmedido el que manda ocurre todo lo contrario.
Soñar despierto para no caer en una triste monotonía es un salvavidas pero hay un momento en el que se corre el riesgo de darse cuenta de que todos esos sueños son imposibles que Disney nos ha malcriado mucho.
Nunca nuestra calabaza se transformará, las alfombras mágicas no existen o están llenas de polvo.
Un jarro de agua fría puede hacernos ver la realidad,buscar sueños alcanzables o luchar por aquellos de los que nos han despertado.
1 comentario:
El otro día me comentabas en el tuenti que era un poco ñoña. TE voy a contar un secreto, querida. Si yo supiera escribir estas reflexiones tan perfectas que tú haces, te aseguro que no sería tan ñoña. Un besiito =)
Publicar un comentario