martes, 30 de septiembre de 2008

motivos para ser todo un genio


En un partido hay momentos en los que la pelota golpea el borde de la red y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o caer hacia detrás, con un poco de suerte puede seguir hacia delante y ganas o no lo hace y pierdes.
Porque hay vida más allá de Casablanca y para él del humor y Manhattan. Porque será un hipocondríaco, bajito y con pinta de enfermizo pero sigue siendo un genio capaz de hacerte reír con los mejores enredos jamás contados y, también, de llevar la intriga hasta el final.
Porque lo que parecía una más resultó ser,además de mi favorita,una dura crítica a aquellos que no saben apreciar lo que tienen en casa.
Porque como todo genio tiene sus fallos.
Porque hoy echaban una de las suyas en la tele, una que no me gustó especialmente, pero que tiene algo suyo y algo que en unos días será mio también.


domingo, 28 de septiembre de 2008

songbird


No importaba que se sintiera una quejica, ya le daba igual saber que era débil e insegura, volver a escuchar aquella canción que hablaba de amor se había convertido en un hábito, había logrado quitarle todo el sentido a la letra, vaciarla de la felicidad de la que hablaba.
Parece que cuando se abrió la caja de Pandora no solo todos los males del mundo salieron, no sólo ocurrió aquello que nos cuentan, parece que también toda su optimismo quedó dentro.
Lloraba sin merecerlo, arrebatándole a otros sus lágrimas pero estaba cansada de justificar la desaparición de su sonrisa, no podía explicar ya más su cambio de humor, no podía oír la próxima vez.
Porque todo aquello suponía que pasara el tiempo, y no había nada que le aterrara más que el tiempo, el capricho de las agujas de un reloj. Porque cuando se vive una y otra vez lo mismo es como no vivir, no avanzar.
Otra vez será, no pasa nada, ya verás como todo se arregla...todos sabían demasiado, se sentían capaces de dar consejos, hacían que ella fuera algo excepcional, pero todos eran cobardes, nadie reconocía que, en el fondo, se sentían como ella.
Siempre había algunos afortunados, esos eran los que más consejos le daban, no sentía envidia, no había celos, simplemente no quería que se sintieran culpables, que sintieran lástima.
Su historia, ella nunca sabía cómo sería el final, siempre su imaginación jugaba sucio, le creaba finales de película para después devolverle a la realidad con un silencio frío.
Sabía que la vida valía la pena, que había cosas por las que luchar, pero quería devolverle a su canción aquella letra que decía talking about better days they are yet to come, I´ve never felt this love for anyone

jueves, 25 de septiembre de 2008

el hada madrina


a las puertas de los sueños tendrían que escribir un cartel que dijera: Cuidado con lo que desees, puede hacerse realidad

el hada madrina vendrá un día, te despertará de tus sueños y entonces la vida cambia...venganzas,amores y odios, todo,todo se cumplirá

al día siguiente puede que no reconozcas el sitio en el que te encuentras ni las personas, que las pequeñas cosas que antes odiabas hayan desaparecido, entonces desearás nunca haber deseado, querrás volver atrás, no conocerás el sufrimiento ni la esperanza

deja la ventana abierta y espera a tu hada madrina, no demandes riqueza ni éxito, no pidas vendetta ni intentes conseguir su corazón, deséale dulces sueños, vive unos que encajen en tu mundo, te hagan feliz.vive tus propios sueños

martes, 23 de septiembre de 2008

primera página


los comienzos permiten que la redención sea posible, las ilusiones se renueven y que vuelvan viejas sonrisas.

los comienzos son una cita a ciegas, olor a nuevo y un cosquilleo en el estómago.

los caminos tienen principio y fin, descansos para reponer fuerzas y hacer balance.

son abrir por primera vez un libro, los primeros minutos de esa película que con tantas ganas querías ver, el primer beso, su primera sonrisa...

la rutina ha traído comienzos, nuevas páginas y ojalá que traiga mariposas en el estómago.

hoy tengo ganas de comienzos de un Érase una vez...brillo en los ojos,nuevos momentos de birras,cafés,llamadas interminables,reencuentros y viajes,fotos que reflejen las sonrisas...

hoy tengo ganas de un buen comienzo.

jueves, 18 de septiembre de 2008

yo no quiero...


Sabina cantaba que no quería 14 de febrero ni cumpleaños feliz, no quería un amor civilizado, domingos por las tardes ni columpio en el jardín. Sabina solo quería un amor que mata, porque amores que matan nunca mueren.
Tanto Romeo y Julieta, veinte poemas de amor y una canción desesperada, tanta película ñoña de tardes de modorra... para acabar conformándose con unas bonitas flores.
Si un día matamos la sonrisa con tanta tecla y nos vamos quedando sin cafés y birras, ahora resulta que las fechas de los grandes almacenes no son necesarias.
Será que una cosa conduce a la otra, será que han encontrado su sustituto, la muerte por amor es un mensaje de texto, y el nudo en el estómago solo aparece cuando se acerca febrero y no se ha encontrado ese regalo ideal.
Pobres de aquellos que dieron su vida por amor, cuando ahora como mucho otros pobres se dejan la cartera. Los tiempos cambian, pero algunos, como Sabina prefieren los amores que matan y morir contigo si me matan y matarme contigo si te mueres antes que mudarse de planeta, cortarse la coleta y brindar a tu salud.

martes, 16 de septiembre de 2008

el capítulo 21



Porque todos lo llevan consigo, puede estar en la primera página o en la última, pero siempre es encontrado por alguien capaz de disfrutarlo.
No importa el orden ni la duración, en un cuadro sería el logro de mirar a través de los ojos de su autor, en una película sentir lo que ellos sienten, llorar y reír con ellos.
He encontrado el capítulo 21. La ciudad, el amor, ella y él y Jano. Teka tenías razón, el hombre de dos caras que cuelga de una pared de mi habitación sí es él , Horacio me lo ha dicho después de los cuarenta años la verdadera cara la tenemos en la nuca, mirando desesperadamente para atrás.
Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelves como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndolos o aleccionándolos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejos fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros.
En el capítulo 21 él ha descubierto que el amor entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama amor.
Y al final del capítulo 21 él dice: Y con tanto ciencia una inútil ansia de tener lástima de algo, de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas, sí por fin a cosas vivas.

sábado, 13 de septiembre de 2008

realize


La filosofía es una ciencia imprecisa. Nos han hablado de un mundo sensible, de la razón, algunos quizá de la vida, la filosofía nunca ha sido uno de mis fuertes.


Los hay pesimistas, otros no tanto, opinan y nos analizan, pero no dicen nada de lo que ocurre cuando descubres las cosas, abres los ojos y te encuentras cara a cara con la realidad.

Darse cuenta de las cosas supone que el más dulce de los sueños se transforme en una pesadilla cuando prima la imaginación, si es la razón o un pesimismo desmedido el que manda ocurre todo lo contrario.

Soñar despierto para no caer en una triste monotonía es un salvavidas pero hay un momento en el que se corre el riesgo de darse cuenta de que todos esos sueños son imposibles que Disney nos ha malcriado mucho.

Nunca nuestra calabaza se transformará, las alfombras mágicas no existen o están llenas de polvo.

Un jarro de agua fría puede hacernos ver la realidad,buscar sueños alcanzables o luchar por aquellos de los que nos han despertado.

martes, 9 de septiembre de 2008

hace ya mucho tiempo


Un hombre que no tenía fuerzas para cocinar, pero que era capaz de escribir los más bellos versos.

Él dice que una vez alguien vaticinó que sería de los buenos, pero de eso hace ya mucho tiempo.

Ahora pasa sus tardes estirando als piernas y, de vez en cuando, visita un gran amigo.

Juntos recuerdan cómo consiguió dejar de fumar mientras su amigo enciende un cigarro ras otro.

No es malo vivir de recuerdos mientras éstos traigan buena compañía que los escuche.

Ya tenía 92 años pero hablaba con una intensidad propia de alguien más joven. En sus pequeños ojos se podía ver no sólo una larga vida evidente, sino también unas vivencias diganas de ser escuchadas.

Hasta 400 ó incluso 500 versos tiene, momentos de una vida que perdurarán para siempre.

No siempre los buenos triufan, a veces son olvidados, silcenciados, sólo apreciados una vez los hemos perdido.

Quizá nunca llegue a ser un grande, pero sí que es uno de los buenos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

la historia interminable




un texto inacabado, toda una historia sin final.
habla de amor, de sueños y promesas por cumplir, habla de ti, de nosotros, de la vida y de un futuro.

los grandes no ayudan, la inspiración se desvanece, solo hay dos caminos, un bonito cuento de hadas o la tristeza de un amargo final.

el primer camino parece ser el fácil, el que más agrado cause, pero describir la felicidad,transmitir alegría no es tarea fácil.


el segundo recuerda a las largas noches en vela, los cafés y el sonido de la lluvia a través de la ventana.

dejar la historia sin final resultaría estúpido después de todo el tiempo empleado en darle vida, dejar que la historia acabe por sí misma, que las promesas se cumplan, que los amantes se encuentren, que algunos sueños no se cumplan...

volver atrás, reescribir la historia, destruirla, encaminarla desde un principio hacia ese clásico o agónico final, o quizá esperar a que llegue el tiempo en el que la historia no acabe por sí sola, poder darle un merecido final, hacer uso de las series americanas y poner continuará