domingo, 26 de abril de 2009

será sólo un minuto


Hay veces que tiene un nudo en el estómago y no sabe cómo hacerlo desaparecer, en esos momentos desearía detener a cualquier persona que pasara a su lado con algo de tiempo para escuchar.
¿qué tendría que contarle? No son grandes desgracias, el pobre transeúnte creería que se trata de una crisis momentánea, caprichos del destino, un mal despertar, pero realmente es una historia de verdadera soledad.
Cuando lleguen al capítulo de las noches en vela llorando sin motivo alguno un desconocido hará lo que tantos tendrían que haber hecho antes, un abrazo sin ningún tipo de juicio servirán para que la historia continúe, porque hay mucho que contar.
Después vendrán los complejos, los celos de la nada, las historias inexistentes, las noches de miedos que la transportan al peor de los infiernos para, al despertar, ver que nada había cambiado, seguía en el mismo lugar.
Aquel deseo de tener un desconocido también es un sueño, más bien una pesadilla, pues sabe que jamás se hará realidad, no hay valor, no para contar los problemas y volver a respirar, sino para afrontar la verdad, se siente sola tanto que sueña con un desconocido que le ayude a cambiar.

lunes, 6 de abril de 2009

aterrador silencio


debe ser que en época de crisis solamente es noticia o interesa todo aquello relacionado con ella. aquellos que saben de economía se multiplican,los que pierden su empleo,desgraciadamente también, lo social vende y mucho, las televiciones,radios y perdiódicos encuentran en el día a día de la crisis un filón, olvidando muchos de ellos que no sólo de crisis muere el hombre.

y resulta que la tranquilidad dominguera se ve alterada por un reportaje de El País, Vuelven los talibanes. el estado de ánimo del lector va cambiado conforme va descubriendo la atroz realidad que narra el texto, y es que parece que aquello que es propio de cada persona y que debería ser defendido desde todos los ámbitos posibles en algunos lugares del mundo es pisoteado.

Las mujeres chiitas de afganistán acaban de retrocer cientos de años, acaban de ver cómo deben pedir permiso a sus padres o maridos para salir de casa, estudiar o ir al médico, y lo peor de todo se permite la violación dentro del matrimonio.

a aquellas que en su día reclamaron el voto para la mujer les costaría mucho creer que cuando por fin en gran parte del mundo han conseguido su propósito se ignoran los derechos de las mujeres en la otra parte, porque aquí sufrimos una grave crisis económica y no hay que mirar hacia el este, todo lo contrario esperamos milagros al otro lado del océano para poder volver a pensar en oriente.

miércoles, 1 de abril de 2009

cómo ser una vaca

El séptimo arte enseña,critica,es un billete para cualquier avión o tren,te lleva a lugares imposibles o,simplemente, te da la introducción perfecta para reanimar tu rincón en la red.

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida…


Ahora nadie te pedirá que elijas una vida, sino que elijas en qué parte de la vida quieres hallarte, ya no es importante que escojas una hipoteca, más que nada porque no hay dinero para comprarlos, lo importante es escoger un bando y defenderlo como si de una guerra se tratara.
Esa guerra en ocasiones es santa, con pancartas se pretende un estado espiritual, con descalificaciones un desgarro radical del pasado, y mientras tanto el mundo no posicionado acude atónito a los comentarios en el bar, donde decir el bando, en este caso compromete y mucho.
La otra guerra se libra en asientos revestidos con cuero, las armas son muy simples, la palabra carente de brillo, la risa fácil del amigo buscando el aplauso circense. En esta el contraataque es una réplica con antecedentes que tiran de hemeroteca para echar a la cara errores del pasado. En esta guerra van todos marcados cual vacas, colores o posiciones son la cicatriz que a base de comentarios, muecas o prensa destapan aquello que debería ser el tesoro mejor guardado del ciudadano, su voto.
Como en toda guerra hay muertos, víctimas y americanismos, los daños colaterales, en este caso todo es uno, pierda usted su derecho más preciado, hágalo por aquellos que perdieron la vida para dárselo, diga usted a quien vota y no sólo eso diga también los motivos, diga que lo hace porque lee su boletín oficial,la prensa en ocasiones excesivamente lame culos,porque discute con sus amigos al no pensar lo mismo, porque le genera mal humor escuchar las opiniones contrarias. Entonces mírese al espejo y no se estrañe, porque llevaré una serie de números en una chapa en su oreja y se encontrará rumiando al televisor. Todo será obra suya, se habrá convertido en una vaca, un animal común que vive para comer y cagar, entonces no exija que rebajen los impuestos o que le devuelvan su empleo, los políticos no suelen hacer caso y menos a las vacas,